CONTACTO

Objetivos del Congreso

OBJETIVOS DEL I CONGRESO INTERNACIONAL "PERSONA, MUNDO Y COEXISTENCIA"

  1. Contribuir a promover las diversas Psicoterapias Humanistas – Existenciales, con énfasis en el Análisis Existencial y Logoterapia en Perú y Latinoamérica, desde una perspectiva académica, científica y clínica.
  2. Promover una Visión Integral de la Persona Humana Bio-psico-espiritual en relación (con el mundo, con los otros, consigo mismo y con los valores/sentidos trascendentes), en la Salud y la Psicoterapia.
  3. Rescatar la importancia de la Filosofía (especialmente la Antropología Filosófica, la Filosofía Existencial y la Fenomenología) para la Psicoterapia.
  4. Resaltar la importancia del método fenomenológico y comprensivo en la salud, con énfasis especial en la práctica clínicade la psicoterapia.
  5. Destacar la importancia del Encuentro y Relación Terapéutica, como condición fundamental para la práctica efectiva en psicoterapia.
  6. Resaltar la importancia de profundizar en la comprensión existencial y estimular el Intercambio entre el Análisis Existencial y Logoterapia Clínica con diversas formas de Psicoterapias Existenciales contemporáneas.
  7. Actualizar los conocimientos científicos, Aplicaciones y Recursos técnicos en Logoterapia Clínica y Psicoterapia Humanista Existencial.
  8. Consolidar el “Congreso Internacional de Psicoterapia Humanista – Existencial y Logoterapia Clínica” como un espacio regular, a realizarse en Perú cada 2 años en Septiembre (Próximo Septiembre 2014).
  9. Implementar una Red Internacional de Personas e Instituciones, dedicadas a promover la continuidad de los objetivos anteriores, con énfasis en Latinoamérica.
  10. Presentar oficialmente a la 1ra Promoción de Analistas Existenciales y Logoterapeutas Peruanos, formados por APAEL entre 2009-2012.